miércoles, 20 de abril de 2011

Wilson Andrés Tamayo Zuluaga, estudiante de teología y subdirector de la comunidad católica Lazos De Amor Mariano


¿Por qué la iglesia se opone al aborto?
Inicio con una frase del papa Pablo XI, para ser cristiano hay que defender la vida; para defender la vida no hay que ser cristiano. Quiere esto decir que cualquier persona puede hacerlo sin importar sus creencias religiosas. Es que la defensa de la vida es un tema común a toda la humanidad y no solamente de la iglesia, porque desde el momento en el que el espermatozoide se une con el ovulo se crea la vida lo cual es lo que la iglesia defiende.
¿Cree Ud. que es mejor abortar para evitar ese estado indigente al nuevo ser que verlo nacer ante semejante panorama?

La virtud de la justicia es la virtud que inclina a la persona a dar a cada cual lo que se merece. No es justo asesinar de la manera más vil y brutal a un ser absolutamente inocente e indefenso solo porque sus condiciones en el momento de nacer no son favorables. La virtud de la justicia dice que TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A VIVIR sin importar sus condiciones de vida en el momento en que se nace.


¿Cuál cree que es el problema moral visto desde la religión?
Inicialmente hay que decir que existe una moral, que no es una moral cristiana es una moral perenne que debemos compartir todos. Entonces el aborto no es un concepto moral de la iglesia es que el aborto es un asesinato solo que hoy en día hay un tipo de influencia ideológica las personas lo quieren manipular la humanidad.


¿Por qué considera la Iglesia que el feto es una vida humana y no meramente biológica?  
El ser humano es humano desde el momento de la concepción de ovulo con el espermatozoide, hay científicos que afirman que no tener al feto como ser humano hace parte de la ignorancia que se tiene hacia el hombre y que es una manipulación de las empresas que tienen el aborto como solución número uno a todos los problemas del mundo.


¿Por qué la voluntad de Dios no alcanza para procurarnos una vida vida tranquila y serena, agobiada únicamente por los problemas propios de la existencia?
Las personas que tienen vidas agobiadas son porque están enceguecidas del poder económico y por problemas que se ha generado la misma humanidad entonces Dios no tiene nada que ver con esto.

¿No será que el aborto provocado es un acto de la voluntad divina, si nos atenemos al texto bíblico?
Eso es un comentario popular, en ninguna cita bíblica se dice eso, lo que si dice en la biblia repetidas veces es NO MATARÁS es lo que realmente pide Dios.



NO MATARÁS es lo que realmente pide Dios

Wilson Andrés Tamayo Zuluaga, estudiante de teología y subdirector de la comunidad católica Lazos De Amor Mariano me concedió una entrevista hacer de la posición de la iglesia frente al aborto.

Cuando se le lanzó la primera pregunta, ¿Porqué la iglesia se opone al aborto?, Automáticamente puso una postura, rígida y en actitud defensiva contesto que la iglesia se opone al aborto porque ella defiende la vida por encima de cualquier cosa.  Al finalizar su respuesta se pudo notar que por su parte se podía sentir un ambiente pesado como a quien no le  gusta la cosa.
A lo cual yo le contesto con otra pregunta ¿Cree Ud. que es mejor abortar para evitar ese estado indigente al nuevo ser que verlo nacer ante semejante panorama? Wilson con una actitud arrogante dice no se puede acabar de una manera tan vil y despiadada con la vida de un ser indefenso y además sin saber que le deparará el futuro.
Después de su intervención tomó un poco de agua como para bajar la tensión que había en el ambiente y preguntó ¿qué es lo que sigue? Yo de forma muy directa y seca le pregunto ¿Cuál cree que es el problema moral visto desde la religión? Mira al teso y en son de burla repite la pregunta ¿Cuál cree que es el problema moral visto desde la religión? Al terminarla tiene una leve sonrisa y dice voy a contestar como católico que soy, feliz y orgulloso de serlo. Y dice la moral no es solo desde el punto de vista de la religión sino que es una moral que debemos compartir todos y cada uno de los seres humanos y que el aborto no ningún problema moral sino que simplemente es un asesinato así muchas entidades lo quieran encubrir y manipular.
Cuando se le pregunto ¿Por qué considera la Iglesia que el feto es una vida humana y no meramente biológica?  A la cual contesta de forma burlesca que si un feto no es humano porque carece de conciencia, entonces por ejemplo cuando una persona sufre un accidente y la pierde se puede matar porque en ese momento no es persona porque no tiene conciencia  y que el ser humano es humano desde el momento de la concepción de ovulo con el espermatozoide. Yo ya un poco subido de ánimos le digo; Si Dios es el dueño de la vida, como se dice en todas partes, y sólo Él puede disponer de ella, y ante la criminalidad en la que se debate el ser humano, ante el envilecimiento impuesto por el poder económico, etc.,  ¿no será, acaso, mejor que se aborte en lugar de procurarle al hijo una vida tan miserable?   ¿Por qué su voluntad no alcanza para procurarnos una vida vida tranquila y serena, agobiada únicamente por los problemas propios de la existencia?
El señor ya con gestos de no querer mas la cosa y mirando de reojo a sus acompañantes toma un poco de agua y dice Las personas que tienen vidas agobiadas son porque están enceguecidas del poder económico y por problemas que se ha generado la misma humanidad entonces Dios no tiene nada que ver con esto.

Cuando se le informó que la entrevista había terminado, el señor Wilson de forma muy seria y seca me da la mano y me dice, hasta luego, que le sirva lo que le dije y no solo para el estudio.